200 personas protestan ante el Ayuntamiento de Viladecans para evitar el cierre de la línea I3 del colegio Marta Mata
Quieren evitar el cierre de la línea I3, que dejará a 18 familias sin una solución para la escolarización de sus hijos
El pasado jueves, 23 de mayo, se llevo a cabo una concentración ante el Ayuntamiento de Viladecans de las familias del AMPA de la Escuela Marta Mata para pedir que no se cierre una línea de I3 que el Departamento de Educación comunicó que se cerraría solo 1 día antes de que se iniciara el proceso de matriculación. Cerca de 200 personas pidieron una solución ante el Ayuntamiento subrayando la importancia de mantener la oferta educativa en su totalidad.
Además, las familias protestaran también este jueves 30 de mayo.
Las familias afectadas esperan que su movilización llame la atención de las autoridades municipales y del Departamento de Educación, buscando revertir esta decisión y garantizar la estabilidad educativa de sus hijos.
Actualmente hay 40 solicitudes de matrícula, pero el departamento de Educación ha anunciado que con el cierre de la linea, las plazas se reducen a 22, que sobre el papel significa que 18 familias se quedan sin una solución para la escolarización de sus hijos.
Vilapress se ha puesto en contacto con Sergi Buyolo, delegado de CGT ensenyament, y desde este sindicato se oponen al cierre de la linea I3 del colegio de Viladecans, ya que consideran que hay que defender y proteger a educación pública para todos los niños del municipio. Ellos consideran que se tendría que hacer "una reestructuración para reducir ratios de las líneas. Otra razón es que las familias afectadas por esta reducción tendrán que buscarse alternativas en otros cursos o irse a los colegios concertados o privados".
La presidenta del AMPA en declaraciones a Vilapress a manifestado que el departamento de Educación de la Generalitat les han comunicado que, "debido a la reducción de la natalidad en el municipio y la cercanía de otros colegios con los alumnos,se tenía que cerrar la linea I3 del colegio", algo que desde el AMPA rechazan.
Hay que destacar que el colegio Marta Mata de Viladecans es un centro de referencia en educación para niños y niñas con necesidades auditivas
Las familias de la escuela Marta Mata de Viladecans se volverán a movilizar, el próximo jueves 30 de mayo, ante el pleno del Ayuntamiento de Viladecans.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario